Ciao Natal! 4


Hola!!

siento haber tardado tanto en escribir, pero es que no hemos parado!! y cuando llegábamos a la casa, el poco tiempo que teníamos era para buscar información, organizar el día siguiente y descansar!!!

Os resumo nuestra experiencia en Natal:

es una ciudad muy bonita, muy descuidada, pero tiene su encanto (a Chema y a mi nos gustan este tipo de ciudades). Nos recuerda un poco a Marruecos (de hecho, había veces que nos daba la impresión de que estábamos allí). Es una ciudad super segura (la más segura de Brasil, según nos comentan) y el clima es increíble (mucho viento pero se agradece porque hace calor). El primer día hubo tormenta. Aquí amanece a las 5:00 y anochece a las 17:00.

Las playas son impresionantes y el agua caliente!! nos hemos encontrado todo tipo de bichejos (cangrejos, iguanas, pececillos, monitos, lagartijas gigantes…), y hemos bebido agua de coco, guaraná y zumo de cajú!

Gracias a Italo (nuestro Cs favorito de Brasil) descubrimos la parte cultural y profunda de Natal, no solo el sector turístico que es el que vive aquí el extranjero. Nos hemos vuelto adictos al Açaí (helado de un fruto típico de Natal), nos ha encantado el pastel de camarao (aquí se come mucho pollo y marisco), la cerveza es flojilla (esto no nos gusta tanto, claro), Alberto y Amanda nos invitaron a “un churrasco” increíble, escuchado forró (música tradicional de Natal, se llama así por un anglicismo: for all),  fuimos al fuerte de los reyes magos, visitamos el mayor cajueiro del mundo (es el árbol del anacardo) de 8500 metros cuadrados!!, y lo mejor de todo: el paseo en Buggy por las playas, ríos, dunas y lagunas de Natal, con Moal (nuestro chofer favorito). La ruta fue la siguiente:

Praia dos artistas – Do Meio – Do Forte – Rio Potengi – Redinha – Santa Rita – Genipabu – Barra do Rio – Gracandu – Lagoa de Genipabu – Pitangui – Lagoa de Pitangui – Jacumá -Muriu.

Todo esto desde las 9:00 hasta las 16:00 más o menos.

Hoy hemos estado en la playa Pipa (con Leslie, Cesar, Tiago, Alberto, Amanda y Junior) que es la playa de los hippies (nos recuerda a Cádiz). Se supone que hay delfines, pero no los hemos visto… otra ve será 😉

Lo que menos nos ha gustado por ahora es la papaya, definitivamente la odiamos. Lo que más el paseo en Buggy y el Açaí. Chema se encontró 20 Reales el día que tuvo que arreglar sus gafas, que casualmente le costó 20 reales, así que gratis!

Mañana nos cogemos un bus a Recife, y allí buscaremos conexión para deciros que hemos llegado bien 🙂

Un besote y el viaje continúa!!!!

PD: me vais a matar pero paso de subir las fotos ahora, que quiero dormir!!!

 

 


Deja un comentario

4 ideas sobre “Ciao Natal!