De Montevideo a Mecedes 12


Que buena onda con Pablo! Hemos pasado una semana muy buena en su compañía, ha sido nuestro nuevo anfitrión y amigo.

Hemos estado en su piso, con él y con Rosita María Eugenia Fayad Tapia, una magnífica perra de 14 años que observa al mundo a través de la ventana y hemos dsfrutado de Montevideo, sus playas y su gente. Es un sitio donde podríamos vivir, nos parece que hay muy buen karma en este país.

Hemos visto el atardecer en la “Escollera de Sarandí”, paseando por las Ramblas, que son los paseos marítimos, jardines del Prado, parque Rodo, Punta Carretas, Pocitos, Malvin, Punta Gorda, Carrasco, Buceo, Aguada, Centro, Cordón, Tres Cruces, Palermo…

Las playas aquí están muy bien, son de arena blanca y fina, y como todavía es río, el agua a veces es dulce y a veces es un poco salada.

Lo que más nos ha gustado de Montevideo ha sido la escollera  de Sarandí, los chivitos que son un bocata de lomito típico de Uruguay, tomar mate en todas partes, la parrillada que comimos en una antigua cárcel en la que estuvo encarcelado Mujica y que ahora es un shopping, y la amabilidad de la gente. Hemos conocido muchas personas que esperamos volver, mucha gente viajera con espíritu aventurero y soñador que te transmite energía: Adrián, Lise, Quique, Alexis, Pablo, Bruno… Si pudiéramos llevarnos un recuerdo de cada ciudad sin duda sería a las personas, jeje, secuestrando por el mundo.

Ahora acabamos de llegar a Mercedes, una ciudad del norte, porque fuimos a cenar a casa de otro amigo de Couch Surfing, Quique y nos comentó que esta semana hay un festival de Jazz callejero en esta ciudad, el festival Jazz a la Calle, así que ni dos palabras más, hemos buscado Couch con Luján, una amiga que nos recomendó Quique y que nos ha acogido muy rápido y cogimos un bus directo a Mercedes, para disfrutar de la música del festival, que además es gratuito!

Ayer tomamos mate con pizza con Luján y Hugo, y hemos congeniado al momento 🙂

Después, a eso de las 20:30 nos fuimos a la calle a escuchar el Jazz callejero y después a los conciertos de los tres grupo que tocaban en Manzana 20. Allí conocimos también a Manuel, Male y Andrés. Manuel estaba vendiendo su libro  “Contame una canción”.

Hablando con Male, nos preguntó si conocíamos algún uruguayo allí en España, y le dijimos que a unos cuantos, entre ellos Camilo, y resulta que Andrés es primo de Camilo!! que pequeño es el mundo jejej.

Hoy hemos hecho gazpacho para que lo pruebe Luján y nos ha salido buenísimo! jeje modestia aparte.

Hasta el próximo post! un besote!!


Deja un comentario

12 ideas sobre “De Montevideo a Mecedes