De vuelta a Argentina :) mi tierra querida 11


Ya estamos de vuelta a Argentina 🙂

Nos despedimos con mucha pena de Uruguay, porque nos ha enamorado, los paisajes, su gente, las tormentas jejejeje 😉

Os vamos a echar mucho de menos a todooooos!!!! pero tenemos que volver, porque no hemos conocido Cabo Polonio (con el temporal que había no nos íbamos a meter en un pueblo sin luz ni agua…) y para tomar mateeeee!! porque… “¡¡Uruguay es el mejor país!!” y el mate de allí está riquísimo (y los asados, chivitos, milanesas, facturas…).

Estuvimos en Montevideo unos días más, con Camilo, Pau, El Flaco, Fede, Camila, Caetano, Maxi, Pablo… Disfrutamos de los carnavales y de conciertos de música, fuimos al parador de Neptunia al boliche de Ney, un amigo de Pau y el Flaco, llamado “La Barra” y esa noche estuvo muy buena 🙂 concierto frente al río en una casa de madera preciosa, y cuando terminó comenzó el candombe y música brasileña en la playa. La sorpresa de la noche fue cuando me giré estando en el bar y vi que llegaba una chica con una cara familiar…me giro de nuevo extrañada y… era Rosana!!! no nos lo podíamos creer, pero ella menos jejeje. Rosana es una amiga Sueco-uruguaya que conocimos en Málaga hace muchos años y ahora vive en Suecia. Definitivamente Uruguay es un pañuelo. Terminamos tarde y nos quedamos allí a dormir. Al amanecer, levanté la cabeza y me quedé boquiabierta con las vistas de la casa O.O preciosa playa, los barquitos pesqueros saliendo y entrando, el río azul, el cielo despejado (que llevábamos un tiempo sin verlo así) y el mar de fondo azul oscuro… muy lindo despertar 😀

Mate, mil facturas dulces y saladas y para casa, a seguir disfrutando de Montevideo.

Nos despedimos de Ricardo (suerte en tu viaje!!), quedamos con Pablo para ver los carnavales y comernos un choripan, y fuimos a un concierto del “Trío Ibarburu“. Finalmente agarramos el bus a Colonia y de allí a Buenos Aires en barco, con la copita de champán jeje.

En Buenos Aires nos estaba esperando Patricio (Pato), que también estaba alojando en su casa a una pareja holandesa, Jeroen y Jorien.

Pato es un tío genial, lo hemos pasado muy bien con él, Maka y Tito (su perra y gato). Nos dio la bienvenida con un asado buenísimo y estuvimos hasta las tantas bebiendo cerveza con él, Juan Pablo, Marcelo y su mujer, Lucas, Jorien y Jeroen.

Pasamos unos días muy buenos en Bs As, fuimos a La Plata a por mi pasaporte y DNI argentino, pero todavía no está… así que vamos a tener que volver a Bs As a por él cuando terminemos de ver el Sur de Argentina. Así volvemos a ver a Cristina y Orlando, que no podemos despedirnos de ellooooos!!! os vamos a raptar jiji 🙂

Pasamos un Dominguito soleado muy bueno con Pato, Juan Pablo y Romina, comimos en una peña de fútbol (reeebarato), tomamos mate y paseamos por Bs As. Por la noche Pato me enseñó un poco de tango 🙂 es difícil pero me encanta.

Tuvimos la suerte de que justo Enrique vino a Bs As otra vez y coincidimos en dos ocasiones. Nos ha ayudado a planear el viaje al Sur y le demostré que se cebar el mate jejeje.

Nos despedimos una vez más de todos y tomamos el bus para Mar del Plata. Allí llegamos por la tarde y fuimos a casa de Lucas, nuestro nuevo host. Salimos con él a pasear por el centro de la ciudad y nos recuerda mucho a Málaga. Paseando por la rambla paró un chico que iba en bici y nos preguntó si éramos los españoles de couch, y resulta que era Juan, otro chico de Cs al que habíamos pedido alojamiento 🙂

Nos dijo que esa noche había una reunión de Cs y que él iba a ir. Ya lo sabíamos porque habíamos quedado con otro Juan, así que allí fuimos a la noche a tomar unas cervezas con Lucas y los demás Cs.

Resulta que los Juanes son dos aventureros, uno de ellos que tiene más o menos nuestra edad se ha recorrido hace un año la costa de España en bici O.O incluidas las islas (subió el Teide en bici!!). El otro Juan, con solo 23 años se ha recorrido medio mundo con su saxofón. Con ellos pasamos el Jueves en Mardel, porque Lucas es médico y trabajaba 29 horas seguidas!

Paseamos con ellos por el puerto, el centro y fuimos a tomar cervezas artesanales, junto con otros tres Cs, Annelore de chile y dos Serbios, Milo y Aleksandra. Después de la cervecería compramos carne, cerveza y tomates para hacer un gazpacho jeje y nos fuimos a la casa de Juan a hacer un asado 🙂 Estuvo muy entretenida la noche.

Al día siguiente quedamos con otro Juan de Cs jeje, así es fácil acordarse de los nombres 😉  y paseamos con él y su perra por la playa y luego tomamos mate en su casa hasta que llegó la hora de irnos a la estación.

De nuevo agarramos un bus, pero esta vez hemos viajado en un bus de dos plantas, en la planta de arriba en primera fila 🙂 y el bus tenía servicio de catering. Fueron 16 horas de bus y ya estamos en Puerto Madryn, disfrutando de la compañía de David, nuestro nuevo Cs, y todos sus amigos: Pepe (Marcos), Damián (José), Lucho (Luciano), Paola (La Flaca), Ruud, Phyl y Coco (Roberto).

Ayer fuimos a la playa a tomar unos mates con churros rellenos de dulce de leche y por la noche cenamos pizza a la parrilla. Hoy hemos estado tranquilitos en la casa, descansando y poniendo al día la web, búsquedas de información y Cs, y demás historias 🙂

Mañana queremos alquilar un auto para visitar la península y así poder ver todos los animalitos que hay aquí, ya os contaremos.

Un abrazo enorme!!!


Deja un comentario

11 ideas sobre “De vuelta a Argentina :) mi tierra querida

  • Alejandra

    Que guay chicos!!! Habeis estado en mi ciudad natal, La Plata!! Ahora a disfrutar de Puerto Madrin, que es precioso, ver las ballenas en puerto pirámide y si os podeis escapar por alli hay muchos pueblos preciosos como Gaiman, o la ciudad de Trelew ^_^ Seguid informando del viaje!! Besotes a los dos!!

    • Laura Gómez Autor

      jajajjajaja, pues si hubieras visto la factura rellena de crema de almendras que nos hemos comido hoy…. I N C R E I B L E 🙂
      Gracias a Luis que es un genio!!!!

  • jose

    fue una experiencia genial y maravillosa, que manera de reir a lo loco con Chema y vos Laura, son muy buenos y energeticos
    lo unico que falto fue probar algun postre de los que hago, pero la proxima que pasen por aca, preparo el mate y un potre y nos juntamos con David y sino dentro de 3 años mas o menos, nos veremos por su tierra y les hare los postres que quieran
    les mando un abrazo enorme y disfruten de todo su viaje, saquen muchas fotos y diviertanse como siempre
    los quiero mucho a pesar que los conosi 3 dias, pero me demostraron que la amistad se puede hacer y crear en un instante
    buen viaje amigos

    P.D: Laura, hasle caso a Chema, jaja
    Chema, no hagas renegar mucho a Laura, jaja