El diluvio en Sao Joao del Rei!! 4


Hemos pasado unos días estupendos con Guilherme, nuestro nuevo amigo 🙂

Han sido unos días llenos de creatividad y calma. Guilherme tiene una sensibilidad y simpatía increíble. Nos hemos sentido como en casa en Juiz de Fora.

Nos ha explicado muchas cosas acerca de Brasil, de su música, de su política, fotografía… de cultura brasileña en general. Hemos salido con él y su amiga Claudia, que nos han enseñado los rincones que frecuentan en la ciudad, dónde comen y beben cachaça a muy buen precio, y Guilherme nos ha explicado acerca de la arquitectura en Juiz de Fora, en la que predomina el Art Déco.

Esta mañana nos ha dado una sorpresa y nos ha preparado para el desayuno Paõ de Queijo y café, ¡¡delicioso!! Esos panecillos rellenos de queso son muy típicos de la región de Minas Gerais.

Ah! por cierto, el museo al que fuimos ayer Chema y yo es el Museo de arte moderno Murilo Mendes, y las bolas de carne que cenamos se llaman Kibi.

Llovía mucho hoy y nos ha visitado su amiga Rizza que es fotógrafa (al igual que Guilherme). Como no podíamos salir a causa de la lluvia, les hemos enseñado a tocar las castañuelas y después nos hemos puesto a hacer un cortometraje, ha sido muy divertido.

Finalmente hemos tenido que coger un taxi para la estación de autobuses porque no paraba de llover.

Tres horitas y media de autobús (comparado con el anterior esto ha estado chupado jeje) y por fin estamos en Sao Joao de Rei, en casa de Ronan.

Es una casa muy confortable, ordenada y limpia. Vive con dos compañeros de piso muy simpáticos. No se si vamos a poder salir estos días, porque está diluviandooooo!!! viniendo en el autobús, veíamos una nube negra, negrísima a lo lejos, y hemos visto como nos metíamos en ella.

De camino a Sao Joao del Rei, hemos pasado por Tiradentes, que es una ciudad que nos han recomendado y hemos tenido la suerte de que el autobús ha hecho una ruta turística por toda la ciudad así que nos ahorraremos el pasar noche en ella y podemos aprovechar y visitar Belo Horizonte y Ouro Preto, que nos ha dicho Guilherme que son muy recomendables.

Mañana veremos si nos compramos una canoa o unos manguitos, y si sigue lloviendo así va a salir Tarzán.

Tchau!!!

 


Deja un comentario

4 ideas sobre “El diluvio en Sao Joao del Rei!!