Grata sorpresa Salvador :) 3


A todo el que le contábamos que íbamos a Salvador nos decía lo mismo: “Pero, ¿por qué Salvador? es muy peligroso, y no hay nada que ver allí”. 

Ya estábamos pensando no venir, porque además no habíamos encontrado a nadie de Cs, pero al final encontramos un piso en Airbnb que alquilaba una habitación en pleno centro histórico por 14 euros la noche, y dijimos: “vamos a probar”.

Ya íbamos esperando lo peor, que no íbamos a ver nada bonito en esta ciudad, y de eso nada!! que sorpresa nos llevamos cuando salimos a dar un paseo sin tener ni idea de lo que nos esperaba. Es una ciudad preciosa! nos ha encantado, y en realidad la habitación que alquilamos es como si fuera un piso, porque los dueños no están en casa (se han ido al barco para darnos intimidad, así que genial jeje). Nos han dejado con su gatita “Morgana” que es un encanto y no me da alergia 🙂

Antes de ayer vimos por la noche en portátil en la cama 3 episodios de “walking dead” y por la mala postura, Chema se despertó con una contractura en el hombro. Me puse a hacerle un masaje para ver si se le aliviaba y lo dejé con la toalla en la espalda cuando terminé para que no se le enfriara la zona. De repente, Morgana le saltó a la espalda y con todo el cuidado del mundo empezó a darle un masaje con sus patitas delanteras! Esa gata es la caña.

Estamos en una calle que tiene muchos bares y restaurantes, frente a la bahía y a un paso del centro histórico. Desde la ventana se ve el atardecer sobre la bahía. Es perfecto!

De las ciudades que hemos visto en Brasil, esta es la que más pobreza tiene (según nos han comentado, pero además se ve por las calles), seguramente sea más insegura, pero está llena de policías, en cada esquina hay uno O_o así que no pasa nada.

Hoy hay música en directo en nuestra plaza, así que ahora, cuando acabe esta entrada vamos a tomarnos una cervecita.

Esto es muy barato, solo hay que saber donde meterse. Nosotros vamos a comer a los restaurantes locales donde vemos trabajadores. Sale igual que comprar comida y cocinarla. Para que os hagáis una idea, ayer comimos por unos 7 euros los dos, comida y bebida, y hoy hemos comprado en un supermercado para comer en casa y nos ha salido por un poco más de 7 euros. Y me comí un helado de maracuyá buenísimooooo!! que rico… por 1 euro al cambio 🙂

Hoy hemos bajado al mercado que hay en la bahía. Hay un ascensor que recorre los 70 metros de altura entre un barrio y otro, es lo más rápido y además es muy barato 0,15 centavos (que viene a ser 5 céntimos de euro). El ascensor, como no, es Otis 😉

Pensábamos que en el mercado habría sobre todo comida y lo que pretendíamos era comprar pescado y fruta para el almuerzo. Pero no había nada de eso, solo objetos y “gringos” (al igual que nosotros tenemos al “guiri“, aquí son “gringos” todos los que no sean sudamericanos, nosotros incluidos). Hemos dado un paseo, Chema ha buscado una “hamaca de red de pescador” (es una hamaca, que cuando la pliegas no ocupa espacio), y hemos encontrado unas chulas, pero ocupaban bastante. Seguiremos buscando.

Hemos paseado después de esto a Bahía Marina, pero no nos ha gustado, es lo mismo que puerto Banús en pequeño.

Ah! otra cosa buena de Salvador, aquí no hay apenas mosquitos!! en Olinda nos comieron literalmente, les daba igual el Relec. Era increíble la cantidad que había, de tanta agua estanca, pero aquí nada 🙂

Mañana hemos quedado con Marcelo (un muchacho de Cs) para que tomarnos algo con él y que nos cuente que hacer en esta ciudad. Cs es la mejor guía de viaje jeje, además de que haces amigos.

Ya os contaré más cositas de Salvador.

Un beso!


Deja un comentario

3 ideas sobre “Grata sorpresa Salvador :)