Hola Olinda! 8


Ayer llegamos a Recife sobre la 13:15 a la estación de autobuses. Nos habían recomendado que no nos quedáramos en la estación mucho tiempo porque no es del todo segura (como todas las estaciones supongo), y aquí anochece a las 17:00, así que preguntamos que transporte púbico nos llevaba a Recife o a Olinda, y nos dijeron que taxi, porque de otra manera era muy complicado 🙁

Lo estuvimos pensando un rato y decidimos que iríamos a Olinda (en CouchSurfing varias personas nos habían dicho que era mucho más bonito que Recife, e Italo también), y que tampoco era mucho dinero por el taxi (65 reales a Olinda que viene a ser unos 21 euros).

Al pasar por Recife vimos que habíamos acertado en no quedarnos allí, no nos ha gustado mucho… Y al llegar a Olinda nos enamoramos del pueblo!! qué bonito! y cuanta gente en la calle! no nos habíamos dado cuenta, pero se echa de menos ver gente, bares, coches, vida vaya!! Le pregunté al taxista si había fiestas o algo en el pueblo, y me dijo que no, que Olinda siempre es así 🙂

No teníamos alojamiento porque en Cs (CouchSurfing a partir de ahora) nadie nos había confirmado, entonces nos dejó en la oficina de turismo y nos deseó suerte.

Allí había un chico que nos dijo donde estaban los albergues y pousadas más baratas y decidimos ir a la que nos pillaba más cerca. Nos dijeron que costaba 150 reales la noche con desayuno (unos 50 €) y decidimos que nos quedábamos una noche por si alguien en Cs se apiadaba de nosotros…

Se llama “Pousada Alto Astral” y nos gusta bastante. La habitación está limpia y tiene baño, tv, aire acondicionado (hace falta), nevera y muchos enchufes para cargarlo todooo 😉

Las instalaciones están muy chulas, las veréis en las fotos. Tiene piscina, buffet libre para el desayuno, hamacas, etc…

Nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y vimos un ritual africano en homenaje al árbol símbolo del continente “vamos abraçar o baobá“. Es un baile africano alrededor de un árbol, tocando y cantando.

Os voy a contar un poco sobre este pueblecito que está a unos 7 Km de Recife. Dicen que es una de las ciudades más interesantes de Brasil y por ahora lo confirmo :). Es capital cultural de Brasil y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por sus valores históricos , arquitectónicos y culturales. Este pequeño pueblo colonial tiene las calles empedradas y llenas de graffitis, donde sobresalen los campanarios de las viajas iglesias coloniales y hay mucha vegetación, parques y estanques. Está lleno de talleres, tiendecitas y galerías de arte con patios interiores.

Muy bonita vaya!! su nombre viene de su fundador portugués (Duarte Coelho) que al verla dijo: ¡Oh, Linda vista! .

En la pousada, nos fuimos a eso de las 20:00 al jardín a mandar más solicitudes de Cs, y había una familia brasileña celebrando el aniversario de un matrimonio. Nos empezaron a hablar (nosotros como siempre asentíamos y sonreíamos sin entender casi nada) y nos invitaron a cerveza y pinchitos de corazón de gallina O_o (está muy bueno, pero claro, es que a nosotros nos gusta todo jeje).

Después de dormir un rato, a las 2 de la mañana, la gente seguía como loca por la calle, y Chema muerto de hambre (le supieron a poco los corazones jeje), así que decidimos buscar algo abierto para que él comiera algo, y así fue: “lengua de búfalo en salsa con pipirrana” y una cervecita (skol que ya nos está gustando y todo). Tenemos que estar un par de días sin gastar dinero porque nos hemos pasado tres pueblos!

Esta mañana hemos desayunado una barbaridad de comida (como para tres días!!), así que ahora estamos reposando el desayuno en las hamacas de la pousada. Aquí como son tan amables nos ha dejado que nos quedemos en el jardín a pesar de que hemos dejado la habitación ya 🙂

Hoy no hace muy buen tiempo y en la playa dicen que hay tiburones, así que esperaremos a que Xun (la Cs que esta mañana nos ha confirmado su acogida ¡¡por fin!!!) nos llame por aquí tranquilitos.

Ya os contaré que tal en la casa de Xun y si nos enseña o cuenta algo nuevo sobre este precioso pueblo.

Un abrazo!!

PD: ahora sí ha empezado la aventura!!


Deja un comentario

8 ideas sobre “Hola Olinda!