Imbriani Non Mollare nel Mondo 3


Este post va dedicado a un amigo napolitano que hemos conocido en la casa de nuestra couch salvadoreña (Ligia).

Estamos en San Salvador, la capital de El Salvador, y aquí coincidimos con otro chico, un italiano que está dando la vuelta al mundo con un proyecto muy interesante, triste pero bonito.

Imbriani Non Mollare, es la historia de una promesa, de un sueño y de dos hermanos que están dando la vuelta al mundo abrazados, Gianpaolo y Carmelo Imbriani (futbolista italiano que tristemente falleció en el 2013).

El proyecto de Gianpaolo es dar la vuelta al mundo para que todos conozcan la historia de su hermano, del cual siente un gran orgullo. Quiere llevar el mensaje de hermandad, contar al mundo lo bueno que ha salido de una historia tan triste.

Imbriani non Mollare

Él hizo una asociación que comparte y promueve el “juego limpio” a través del icono de “ImbrianiNonMollare” (Imbriani No Te Rindas). El objetivo es dar la vuelta al mundo en una camioneta y realizar proyectos humanitarios en los países más pobres y en cada uno de ellos dejar la imagen de Carmelo, y así poder ayudar a los niños que quieran vivir del deporte, que aprendan los valores que este gran futbolista ha dejado en esta historia y vean a Carmelo como un icono, un modelo de lealtad y de ejemplo a seguir.

11156155_10206339464707167_2078918218170403656_n (1)

Gianpaolo siente que su único deber es el de no dejar que esta historia se olvide porque su hermano le enseñó a conocer mejor el fútbol, el de verdad, el limpio, donde cada sacrificio se trasforma en pasión, donde se está en el campo con un único objetivo, y donde no se olvida nunca que en el fondo es un juego y como tal siempre hay que acordarse de divertirse, y quiere transmitirle ésto a los niños del mundo, para que el fútbol o cualquier otro deporte vuelva a ser leal y deje de ser corrupto.

Quien veía a Carmelo, veía todo esto: el fútbol, sus valores, sus reglas, su diversión, bastaba con mirarlo a los ojos para comprender que todo esto de verdad existe y que “Imbriani no te rindas”, lo ha demostrado en los meses que Carmelo estuvo enfermo, cuando daba igual de que equipo fuera la afición, todos apoyaron a Imbriani en este período tan duro de su vida, el final de su partido.imbriani 1

 

Os dejo aquí el link de su web y su facebook para que le echéis un vistazo y veáis de primera mano de qué se trata, y desde folkqueando le mandamos a Gianpaolo el mismo afecto y mensaje que toda Italia le mandó cuando estaba luchando por superar la enfermedad:

Gianmarco non mollare! Vai a fare il giro al mondo, per tuo fratello, e vai a realizzare il tuo sogno. ¡¡In bocca al lupo!! Ci vediamo presto 🙂


Deja un comentario

3 ideas sobre “Imbriani Non Mollare nel Mondo