La Patagonia 10


Y aquí estamos, en el Fin del Mundo, La Tierra del Fuego, la única ciudad argentina que está al otro lado de los Andes, «la ciudad más austral del mundo», que se encuentra a unos 1000 Km de la Antártida, en el “culis mundis” como dice nuestro amigo Orlando.

Estamos alucinando con los paisajes que hay en la Patagonia, con los lagos, ríos, atardeceres, amaneceres, sus carreteras interminablemente rectas!! con la cantidad de animales y plantas que no conocíamos.

Finalmente alquilamos el auto en Puerto Madryn, y nos fuimos Chema, David, Phil y yo a la Península Valdés que es Patrimonio de la Humanidad. Esta región contiene seis reservas naturales, y está considerada uno de los principales destinos de avistamiento de ballenas en el mundo, aunque no vimos ninguna, pero porque no es época… Además se avistan delfines, orcas, elefantes marinos, pingüinos, lobos marinos y más bichejos. Nosotros de delfines y orcas nada de nada, pero nos lo pasamos muy bien. Echamos el día comiendo bocadillos de queso (Phil es vegetariano y él se encargó de comprar la comida), visitando pingüinos, lobos y elefantes marinos. También vimos guanacos, choiques patagónicos (avestruz en mi pueblo vaya), armadillos (bueno…no vimos ninguno con vida…solo uno atropellado), y muchas aves.

Tras recorrer la Península, haciendo rally con el coche (conducía yo) y ponerle a Phil el mote de “Superphil“, nos volvimos a la ciudad, dimos un paseo aprovechando el auto y a casa. Nos salvó Lucho porque nos trajo mucha pizza!! estábamos destruidos de estar todo el día paseando, así que la devoramos.

Al día siguiente devolvimos el auto y fuimos a la estación de bus a comprar el billete a Ushuaia, y cual fue nuestra sorpresa, ¡¡que no quedaban!! bueno, no pasa nada, otro destino que pille de camino… Río Gallegos. Compramos ese billete y vimos que si no se retrasaba el bus, nos daba tiempo de ir hasta Ushuaia después de llegar a Río Gallegos.

Nos despedimos de David que se ha portado requertebien con nosotros, y nos fuimos en bus hasta Río Gallegos. Otra vez carreteras interminables y sin curvas (no se como no se quedan dormidos los conductores…). Echamos noche en el bus, y después de unas 17 horas, llegamos, justo a tiempo para coger el siguiente bus. Nos tomamos un mate y una pareja de franceses que nos estaban escuchando no pudieron evitar preguntarnos porqué dos españoles tomaban mate.

Tomamos el bus para Ushuaia, pero para llegar hay que pasar por Chile, así que imaginaos…frontera, saca maleta, pasaporte, cola, sella, espera a que todos los del bus terminen y a la siguiente frontera…un rollo pero eso nos pasa por no viajar en avión.

En la frontera conocimos a un personaje muy simpático, Ramón, el Puma de la Patagonia, un músico de folkclore que tenía conversación para rato 🙂

El bus tenía que cruzar en barco el Estrecho de Magallanes y allí, esperando el barco, conocimos a Anika, una chica alemana de 18 años que viaja ella sola por Argentina. Es muy graciosa y habla superbien castellano. Fue un viaje entretenido con ellos dos.

A las 23:00 llegamos por fin a Ushuaia, después de unas 33 horas de viaje, ya estábamos  un poco hartos, pero llegamos!!! y vino a por nosotros a la estación Luis, nuestro nuevo host de Cs, con su amiga Erika y muuuuchas empanadas riquísimas y vino Malbec 🙂

La casa es preciosa, calentita y cómoda 🙂 tenemos una habitación para nosotros y Luis es genial!!! (a él también hay que raptarlo Lise). Esa noche nos acostamos muy pronto, porque estábamos muertos del viaje.

Hemos visitado la ciudad, museos, paseos, parques, muelles, bahías, Glaciar Martial, Laguna Esmeralda, la estancia Harberton, el Parque Nacional y un paseo en yate por el canal de Beagle en el que nos llevaron a las islas de los Pájaros, de los Lobos, Faro Les Eclaireurs e isla Birdges donde hicimos senderismo, todo esto acompañado de mate, alfajores y cerveza artesana. Ah! y nos hemos reencontrado con nuestro amigo Phil 🙂

En el yate íbamos 11 turistas, el capitán del barco y Ezequiel el guía turístico. Al poco rato ya estábamos todos hablando y compartiendo mate, otra vez sorprendidos de que unos españoles ceben mate jejeje. Eran todos argentinos y una japonesa que no hablaba español ni inglés casi, y se quedaba dormida por las esquinas jaja. Esa noche coincidimos con Irina y Valeria, dos chicas de Colón (provincia de Buenos Aires), en el pub “Dublin”, porque era el cumpleaños de Valeria, y nos reímos muchísimo, qué divertidas son…

En la visita a la Laguna Esmeralda, conocimos a Quervain (no se si se escribe así…) un chico francés de Lyon que está viajando solo por Sudamérica. El lago espectacular y la compañía muy buena.

En cada uno de estos sitios hemos podido disfrutar de la naturaleza, el paisaje y sus animales, que parece que no tienen miedo del ser humano. Nos hemos hinchado de ver bichos de todos los colores, castores, zorros, lobos marinos, águilas… y un montón más que no sabemos identificar porque somos unos incultos.

La comida es buenísima, lo más típico es el cordero patagónico y la centolla. Fuimos a un restaurante de tenedor libre donde nos pusimos cerdacos de cordero, y otra cosa maravillosa es la factura de crema de almendras de la cafetería “Ramos Generales”.

Esta noche vamos al pub irlandés “Dublin” a seguir bebiendo cerveza artesanal con Luis y el domingo nos vamos volando para el Calafate porque ya empieza a hacer mucho frío y tenemos que continuar con nuestro viaje a pesar de que aquí estemos tan agusto!!

Un abrazo!


Deja un comentario

10 ideas sobre “La Patagonia

  • David

    Que feliz me ace saber que la estan pasando tan bien che!
    chema un genio, laura, bueno… sigo mejor jajajaja (una diosa del buen sentido del humor)
    lo malo del Couchsurfing es que no te acostumbras a las despedidas, pues ya te acostumbras a rcibir gente en tu vida pero no quieres jamas que se vayan de ella. Creo que mi experiencia es rica gracias a ustedes y cada Cs que conozco
    les deseo lo mejor siempre amigos.

    • Laura Gómez Autor

      🙂 No te preocupes que tenemos Lise (otra amiga de Cs) y yo un plan, ella se va a encargar de buscar un vehículo grande y vamos a ir “raptando por el mundo” y a ti te vamos a raptar jejeje.
      Vas a ser el capitán 😉
      Un besote amigo!!!

  • Orlando Bongiardino

    Me tienen harto de tanto verlos viajar y pasarla tan bien. Y yo aquí, varado en Baires, laburando y CON MI SEÑORA. Si se me hincha la vena del cuello ya saben por que es: EN VI DI AAAAAAAAAAAAAA. Abrazos y besos. Orly

    • Laura Gómez Autor

      Jajajajajjajaja tú nunca estarás varado Orlando, ya mismo estás viajando CON TU SEÑORA por España 😉 y te llevaremos de verdiales y de Romerías!!
      Un besote enorme desde Mendoza!