Me Río de Janeiro ;) 7


Después de unos días de paz y armonía con Lucas, de pasear, descansar y recargar las pilas, nos cogimos un bus para Río de Janeiro!

En la estación de autobuses esperamos tomando un cafecinho a Sueli (nuestra nueva host gracias a Lucas). Llegó y cogimos un bus a su casa, que está en un sitio muy céntrico y seguro (Praça da Bandeira).

Nos enseñó nuestra habitación, nos tomamos otro café y nos preparamos para salir al encuentro de Hassam (nuestro compañero de couch en Cabo Frío) para ver un concierto en la calle de Samba de raíz “de graça” (gratuito): Roda de Samba da Pedra do Sal, en el Barrio de Saúde. Se celebra todos los lunes, viernes y sábados (sábados con jazz en vez de Samba). Es música gratuita y cerveza barata, ¿qué más podemos pedir? nos ha encantado el recibimiento de Río 🙂

Esa noche se quedó Hassan a dormir en nuestra nueva casa, porque ya no había autobuses para la suya y al día siguiente Sueli, que es un encanto, nos tenía preparado el desayuno y un plan para el día: visita turística guida a la ciudad “de graça” (que luego no era tan gratis, porque nos pidió la voluntad, pero fue barato jeje). A mi no me gustó, pero a Chema sí, así que por lo menos uno de los dos lo disfrutó. Vimos el centro de la ciudad y un poco de Lapa.

Al día siguiente llovía a mares, pero teníamos cosas que ver, así que cogimos los chubasqueros y nos fuimos a comprarle a Chema unas sandalias. Nos recorrimos media ciudad buscando un sitio donde vendieran lo que buscábamos y por fin en una “sapataria” (palabra favorita de Chema en portugués) nos dijeron que una calle más adelante había una tienda que podría tener lo que estábamos buscando. Y…. ¡estaba cerrada! ¿qué hacemos? mientras pensábamos qué hacer nos tomamos un cafecinho en el bar de al lado. Tras aproximadamente unos 45 minutos de espera, abrieron y pusieron un cordón amarillo para que no pasáramos, mientras en el interior de la tienda los 8 o 10 trabajadores formaban un círculo cogidos de las manos y mirando al suelo recitando algo O_o

No nos preguntéis, porque no tenemos ni idea de que era aquello. Fue muy raro.

Por fin quitaron el cordoncito, y Chema se compró sus sandalias 🙂 y cogimos un bus camino de Niteroi (ciudad que hay en frente de Río de Janeiro) a recorrer el Caminho de Niemeyer y una panorámica de Río desde fuera. El puente que une las dos ciudades es enormeeee! es el más largo de Brasil.

Fue muy bonito el paseo, además de ver el conjunto de edificios de Niemeyer, pasamos por la Universidad y terminamos en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo) que hoy era “de graça” jeje. El interior del Museo no es tan interesante, pero el exterior es genial, ya lo veréis en las fotos.

La vuelta la hicimos en barco que es más rápido, fuimos a comer y para casa. Llegamos con frío, medio mojados, pero esa noche teníamos una fiesta en Lapa, así que ducha y a la fiesta.

Tras millones de aventuras conseguimos llegar el bar y ya estábamos chorreando. Nos tomamos un par de cervezas y a pesar de que nos gustaba mucho la música y el ambiente, nos fuimos porque teníamos frío.

Al día siguiente lo pasamos en casa, porque seguía lloviendo y yo estaba muy resfriada. Sueli me hizo unos cuantos remedios caseros y me los bebí todos. Series, mucha agua y dormir, y hoy me he levantado mejor 🙂

Esta mañana a las 9 hemos ido a ver el Cristo, pero nos han dicho en taquilla que estaba totalmente nublado y no íbamos a ver nada (cuesta 45 reales cada uno subir) así que lo dejamos para mañana a ver si hay más suerte…

De ahí fuimos al Jardín Botánico y hemos disfrutado de muchas plantas y bichejos (hasta un tucán! pero colibríes nada…llamado en portugués beijaflor). Hemos paseado por el Lagoa Rodrigo de Freitas, Leblón, Ipanema, Pedra do Arpoador y Copacabana, con Tatiana y Hassan. Hemos tomado unas cervecitas mientras veíamos cómo le hacían fotos a una famosilla, que ha resultado ser Fernanda BBB (Big Brother Brasil 2013).

Después de hacer el chorra un rato, hemos vuelto al piso a cenar y descansar un poco, ya veremos que nos depara la noche 😉

Tchau!!


Deja un comentario

7 ideas sobre “Me Río de Janeiro ;)

  • José Maria y familia

    Hola pareja. Qué día llegaréis a Buenos Aires? Sigue el mismo plan establecido? Me alegro que estés mejor del resfriado y que sigáis disfrutando
    Un beso de parte de todos.

    • Laura Gómez Autor

      Hola!!
      pues cambiamos el billete de salida de Brasil, del 13 lo cambiamos al 20, porque no nos daba tiempo!!! es que es taaaan grande Brasil… pero a la vez queríamos pasar la navidad en Buenos Aires, así que decidimos que el día 20 salíamos de Foz do Iguaçu para llegar a Buenos Aires el 21 de Diciembre.
      Un besazo enorme para todos!!

  • Manutex

    Que cantidad de gente en la calle, es como la feria de Málaga pero con un ambiente aún más animado…
    Vaya aventurón os estáis pegando canallas…

    PD: Una palabra que me gusta mucho del portugués es “grelhar” (yo lo pronuncio como “grillar”), significa asar a la parrilla. Cuando fuimos este verano al Alentejo, tuvimos una historia muy graciosa con esa palabreja…

    • Laura Gómez Autor

      Siii! en Río hay mucha fiesta en la calle y bares, la pena es que no nos hizo muy buen tiempo, si no la liamos jejeje.

      PD: ya me contarás esa historia sobre la palabreja a mi vuelta 😉