Organización del Viaje


En nuestra organización del viaje hay un antes y un después, lo que nos imaginábamos y lo que fuimos descubriendo y aprendiendo en el camino. Pensábamos que sabíamos cosas que después vimos que eran erróneas y aquí os vamos a contar las dos etapas:
EL ANTES:
Para organizar el viaje, lo primero que hicimos fue escribir en Google: “Vuelta al Mundo“, y nos volvimos locos con la de información que hay en internet (¡google lo sabe todo!).
Nos hemos leído miles de blogs de personas que han dado y están dando la vuelta al mundo y decidimos que no era tan difícil, solo era cuestión de ganas, así que nos pusimos con ello.
Mientras nos informábamos de todas la vacunas que nos teníamos que poner (¡¡Gracias Marina y Elena!!), íbamos pensando en lo más difícil: cual sería nuestro primer destino y si iríamos hacia el este o el oeste. Así que después de mucho pensar e investigar decidimos que empezaríamos por Brasil, e iríamos hacia el oeste, claro. Una cosa sí tenemos clara, queremos ir buscando el verano (a ver si lo conseguimos…), y en un principio no vamos a visitar EEUU (es un destino caro, y por ahora no nos interesa).
Más o menos hemos planeado una ruta (muy ambiciosa porque soñar es gratis), pero sabemos que por mucho que planifiquemos, no vamos a cumplirlo (cuando estemos a gustito en un sitio… pues nos quedamos, que no nos gusta otro… nos movemos, que hemos conocido a nosequien en nosedonde… pues ¡allá que vamos!). Este va a ser un viaje de libertad total.
Hicimos una lista con las cosas que teníamos que buscar, hacer y organizar antes de irnos y la fuimos completando conforme se nos ocurrían cosas (creo que he hecho 100 listas).

  1. Transportes alrededor del mundo
  2. Carnet de conducir internacional
  3. Vacunas
  4. Visados
  5. Seguros de viaje
  6. Buscar voluntariados por el mundo
  7. Revisiones médicas
  8. Revisar caducidad de pasaportes y tarjetas de crédito
  9. Escanear la documentación importante
  10. Hacer poder notarial a nuestros padres
  11. Organizar y dejar nuestras cosas en Málaga (coches, casa, pertenencias, etc.)
  12. Hacer una lista del equipaje que nos vamos a llevar
  13. Tarjetas de crédito, de puntos y teléfonos.
  14. Dejar el trabajo…
  15. Organizar fiesta de despedida
  16. Buscar patrocinadores
  17. Hacer un proyecto para presentarlo a las empresas que queremos que nos patrocinen
  18. Diseñar la web que estáis leyendo
  19. Informarnos de las distintas formas de alojamiento por el mundo (a ser posible gratis).

Vamos a ver si nos da tiempo de organizarlo todo antes de que llegue la fecha…
EL DESPUÉS:
Una vez viajando, descubrimos que no habíamos echado algunas cosas que nos habrían hecho falta, y otras nos iban sobrando y estorbando siempre, y lo que es más importante: ¡nos pesaban!, y para viajar lo mejor es ir ligero de equipaje.
También aprendimos a no planear tanto el viaje antes de la llegada a un destino, porque gastábamos mucha energía y tiempo en esas búsquedas para luego cambiar los planes y no visitar ese lugar, así que decidimos ir más a la aventura. Con la ayuda de la información de los locales y de “Información Turística”, para nosotros es suficiente.
Os vamos a relatar punto por punto, qué aprendimos por el camino:

  1. Transportes alrededor del mundo
  2. La mochila y el botiquín
  3. Planificación de la ruta
  4. Voluntariados por el mundo
  5. Cómo ganar dinero en el viaje y cómo gastar poco

Esta es nuestra experiencia, pero cada uno tiene su forma de vivir y viajar, sus preferencias y gustos, y es algo orientativo, que esperamos os pueda servir.
Si queréis saber algo más sobre cualquier cosa que necesitéis saber o tenéis algún consejo, preguntadnos sin pena ni vergüenza, que os vamos a informar de todo lo que esté en nuestra mano.