Equipaje


RECOMENDACIONES ANTES DEL VIAJE:

Este tema es muy complicado (para mi más que para Chema…) pero creo que después de informarme, pensar y preguntar, ya sabemos lo que nos vamos a llevar. Ahora lo complicado es meterlo toooodo en una mochila de 35 litros….

La lista de lo que nos llevamos es esta:

La mochila/maleta que nos llevamos la hemos comprado en el Decathlon. Es una maleta de 35 litros que se transforma en mochila y la intención es no facturar.

Después de darle muchas vueltas, hemos pensado que no queríamos mucho peso (intentaremos ir con menos de 10 Kilos) y no queremos llevarla siempre a la espalda, así que nos hemos comprado este híbrido:

mochila

RECOMENDACIONES DESPUÉS DEL VIAJE:

Después de casi dos años de viaje, hemos averiguado qué cosas nos han hecho falta y hemos tenido que conseguir por el camino, y las que nos han estado sobrando siempre y no sabemos en qué momento decidimos que era buena idea llevarlas…

Os voy a decir que consideramos ahora mismo imprescindible para nuestro viaje y las que no nos han servido para nada.

  • ropa: no es tan difícil en realidad, solo lleva lo indispensable, ropa con las que estés cómodo, que sea de fácil secado, ligera y funcional. Si tiene varios usos, mejor que mejor. Por ejemplo: un pareo, te sirve para tenderte en la playa, como vestido, camiseta, fular, turbante, etc… Ten en cuenta que en el camino vas a adquirir manchas que te vana a acompañar, elige bien el color de tu ropa, ¡no lleves blanco!
  • calzado: salimos con calzado ligero y nada abrigado: error, hemos necesitado unas botas que hemos tenido que conseguir por el camino. Creo que lo ideal es llevar unas sandalias que sirvan para el agua y te sujeten el pie y unas botas de montaña que te sujeten el tobillo, eso es lo que llevo ahora y creo que es el mejor combo.
  • saco de dormir: el de seda está muy bien, es útil y no pesa, pero hemos necesitado un saco de dormir en el camino, uno que abrigue, y por suerte nos enviaron el nuestro pequeñito del decathlon desde España.
  • hamaca: hemos comprado una hamaca super ligera y que se comprime en una bolsita muy fácil de llevar, porque en muchos momentos del viaje nos ha hecho falta y ha sido la mejor compra.
  • mochila: la tuvimos que cambiar por el camino, porque al final las ruedas no eran lo más idóneo en todos los casos y como mochila era bastante incómoda. Ahora llevamos una mochila de 65 litros y otra de 50. Intentamos que no pesen más de 15 kilos.
  • Tienda de campaña: finalmente decidimos que nos hacía falta una carpa o tienda de campaña, para poder hacer rutas de varios días en el campo o acampar en el jardín de alguien. Es una pequeña carpa para dos personas muy sencilla que no pesa mucho.
  • Mosquitera o tul: totalmente necesaria. esto fue un golazo. Nos ha protegido de los malditos mosquitos nocturnos durante todo el viaje.