Botiquín


RECOMENDACIONES ANTES DE EMPRENDER NUESTRO VIAJE:

Creo que nos hemos pasado comprando medicamentos, pero hemos querido llevar un botiquín apañado para no tener que perder el tiempo en farmacias.

Esto es lo que nos llevamos, un neceser transparente con las cremas y líquidos para poder llevarlo en el equipaje de mano, y otro con el resto de los medicamentos:botiquin

Lo hemos sacado todo de sus cajas, y quitado prospecto, para ahorrar espacio y que nos quepa todo, quedando así:

botiquin completo

 Llevamos aspirina, paracetamol, ibuprofeno, pastillas para alergia (ebastina), antibiótico (amoxicilina/ácido clavulánico), malarone, fortasec, comprimidos de urbason e inyectables, adrenalina inyectable (nos la regalaron, por si nos pica un super bicho jeje), aporte de B12 (nos han comentado que esto hace que no te piquen los mosquitos, y por probar que no sea), un termómetro digital, esparadrapo, gasas, algodón, anti mosquitos (toallitas de Goibi y Relec en spray), árbol del té (para echarlo unas gotitas en el champú, repele los piojos), propolio (para la garganta es lo mejor del mundo y es natural), fortasec, trombocil, tapones para los oídos, etc…

Ya veis que es demasiado, porque hay farmacias en todo el mundo y seguramente sean más baratas. Lo que si os recomiendo es que antes de comprar lo que necesitáis, hagáis una visita a vuestro médico de cabecera, para que os recete lo que necesitéis, para ahorrar dinerito.

RECOMENDACIONES DURANTE NUESTRO VIAJE:

Llevábamos tiempo queriendo cambiar esta información porque tengo que confesar que no fue una buena idea llevar todo lo que os contaba anteriormente.

Casi todo se descompuso o se caducó en el camino, y no usamos casi nada de lo que llevábamos, así que fue un gasto de dinero “al pedo” (como dicen en argentina) y además me estuvo ocupando mucho espacio en la mochila durante mucho tiempo. Os voy a decir lo que sí hemos usado en este viaje para que os hagáis una idea de lo que os puede venir bien, pero aún así, yo os recomiendo que lo llevéis si lo tenéis a comprado, no lo compréis hasta que no lo necesitéis (a no ser que vayáis a un país que sepáis que es complicado conseguir medicamentos):

  • termómetro digital (sí nos ha venido muy bien, para estar atentos con la fiebre)
  • esparadrapo (para rozaduras o reparar alguna cosa de urgencia)
  • aceite del árbol del té (muy útil para no pillar piojos, además se puede usar para muchas cosas más)
  • un spray de propólio (cada vez que teníamos molestias en la garganta, nos echábamos y se quitaba al momento, es efectivo y natural).
  • tapones para los oídos (vas a tener que compartir en muchas ocasiones dormitorio, y para dormir bien es la mejor solución, no escuchas ni un ronquido).
  • repelente de mosquitos (creo que es mejor comprarlo en el lugar de destino, son más indicados para esos mosquitos, pero si tienes uno en casa, aprovecha y llévalo)
  • crema solar (son caras y desconfiamos un poco de ellas, pero… no queda otra cuando viajas tienes que cuidar tu piel, si estás a mucha altura es muy peligroso el sol). Por el camino aprendimos que el coco es buenísimo para la piel, además suelen ser baratos en muchos destinos y el agua de coco es muy rica y refrescante. Un amigo no usa protección, solo come coco y bebe su agua, y tiene la piel perfecta, bronceada y sin arrugas.

El B12 es un mito, no sirve de nada contra los mosquitos tomar ésto, ni ajo ni nada que os cuenten… lo hemos probado todo y lo único que funciona es el repelente y llevar ropa que te cubra.

Algo que no nos contaron antes de salir de viaje y que aprendimos por el camino (menos mal), es que no debes tomar aspirinas, porque te puedes creer que tienes un resfriado o gripe, pero puede ser dengue hemorrágico y puede ser muy peligroso tomar aspirina ¡no lo hagas!

Malarone: yo te recomiendo que según sea tu destino y tiempo de estadía, te informes si hay malaria, porque hace poco estuvimos en casa de una doctora que nos dijo que ya no hay malaria en América ni Asia, solo en algunas partes de África, y además es un medicamento muuuuy fuerte, puede ser peor el remedio en este caso que la enfermedad, porque esta enfermedad tiene tratamiento, entonces infórmate antes. Nosotros tiramos todas las cajas que compramos porque se descompusieron por el camino.

Además no os recomiendo que toméis fortasec, si tu cuerpo está desintoxicándose de algo, es mejor echarlo. Toma suero fisiológico, descansa y si dura más de 2 o 3 días ve al médico, pero no creo que esté bien ocultar los síntomas de algo que puede ser grave.