Tarjetas de crédito, de puntos y teléfonos


  • TARJETAS DE CRÉDITO:

Nosotros tenemos Ingdirect que adoramos, porque no nos cobran nunca por nada, pero para este viaje no queríamos que nos cobraran comisiones en os cajeros (trabajan con 4B y no vamos a encontrar este tipo de cajeros en el extranjero), cosa que creíamos imposible, pero hay un banco que nos ofrecía justo esto: EVO banco.

Entonces vamos a seguir con nuestra cuenta naranja, porque nos gusta nuestra visa oro, que además nos ofrece un seguro, y nos hemos abierto una cuenta con EVO, para poder tener esta magnifica tarjeta ¡SIN COMISIONES EN NINGÚN SITIO EN EL MUNDO! (me encantan las cosas gratis, ¿se nota no?).

Hay dos opciones para EVO:

  • si eres menor de 28 años: no necesitas nada para abrir la cuenta y podrás sacar dinero gratis hasta 4 veces al mes. A partir de la 5ª retirada, sólo te costará 1 euro por operación.
  • si eres mayor de 28 años:para abrirla, debes domiciliar tu nómina (no es el caso porque vamos a estar de excedencia) o domiciliar 5 recibos (que pueden ser hasta trimestrales). Y con esto, Podrás retirar efectivo gratis con tu tarjeta de débito, todas las veces que quieras y en todos los cajeros del mundo.
  • TARJETAS DE PUNTOS:

Dando la vuelta al mundo, hay algo que vamos a hacer: recorrer muchas millas, y una de las formas va a ser volando. Por ello hemos pedido on-line las tarjetas de afiliación de las distintas alianzas aéreas para entregarlas antes o después del vuelo y acumular puntos. Con que te saques una tarjeta de cada una de las alianzas, es suficiente.

Nosotros nos hemos sacado estas tres: Iberia pluslife miles y aerolíneas plus.

  • TARJETAS DE TELÉFONOS:

Ésto lo hemos tenido claro, queremos pagar lo mínimo de teléfono, pero tener conexión cuando nos haga falta sin tener que buscar un ciber.

Lo primero fue ver cuando nos cumplía la permanencia con nuestras compañías de teléfono (no queremos perder nuestros números, les tenemos cariño jeje) y pedir portabilidad a simyo que nos resulta muy barata y no tiene permanencia, contratando la tarifa “sin mínimo“, si hablas 0 pagas 0 €. Así conservamos nuestros números sin pagar por ellos.

Además, si alguien se quiere cambiar a simyo, hay plan amigo y si nos quiere ayudar, pues nos beneficiamos los dos 😉

Lo segundo ya lo vamos haciendo sobre la marcha, y es buscar la compañía de teléfono más barata en cada país que entremos y comprarnos una tarjeta de teléfono de recarga. Así podremos llamar a quien nos haga falta en nuestros destinos (anfitriones de Cs y demás) y conectarnos a Internet cuando nos haga falta.

Vamos a hacer una bonita colección de tarjetas de teléfono del mundo 🙂