Transportes alrededor del mundo


Hay muchas formas de viajar, muchos medios de transporte y mucha diferencia de precio entre unos y otros. Vamos a intentar coger siempre el más barato y vamos a contaros cual ha sido nuestra experiencia.

Nuestra intención es la siguiente:

  • Trayectos largos con océano de por medio: avión (hay buscadores de vuelos que te dicen cuales son los vuelos más baratos y en qué fecha)

  • Trayectos largos en tierra: autobús y tren.

  • Trayectos cortos: autobús y coche.

En un principio no queremos alquilar coche, porque en Sudamérica los autobuses están muy bien y las carreteras están regular. No descartamos el barco como medio de transporte, de hecho después de comprarnos el billete de avión Málaga – Natal, descubrimos un crucero que salía de Barcelona y llegaba a Sao Paulo (solo ida) 17 días de trayecto, baratísimo, 75 euros cada uno, todo incluido O_O es en un buscador de cruceros, el cual vamos a revisar a partir de ahora, por si vuelven a poner alguna oferta de estas 🙂

También hay formas de viajar gratis, o compartiendo gastos con otras personas. La forma más antigua y que todavía se utiliza es “haciendo autostop“, pero con nuestro maravilloso amigo “internet” se han creado una serie de redes sociales que son más seguras, puesto que tú eres el que elige con quien te vas, y puedes seleccionar personas con referencias de otras personas. Sería como irte con el amigo de un amigo.Os voy a poner algunas de las páginas que más nos han interesado:

  •  Compartir coches: estas redes sociales conectan a conductores con pasajeros para compartir coche, de esta forma se reparten los gastos de la gasolina además de viajar en compañía. Algunas de estas son: Blablacarhitchhikers y shareling.
  • Compartir barcos: increíble pero cierto, hay una red social en la que puedes encontrar un barco que te lleve a cambio de ayudar en las tareas del barco, y creo que no tienes que pagar: findacrew.

Por otro lado, si vas a dar la vuelta al mundo vas a recorrer muchas millas volando, por ello debes pedir las tarjetas de afiliación de las distintas alianzas aéreas para entregarlas antes o después del vuelo y acumular puntos. Con que te saques una tarjeta de cada una de las alianzas, es suficiente. Nosotros nos hemos sacado estas tres: Iberia plus, life miles y aerolíneas plus.