Quienes Somos


Somos Laura y Chema, una pareja malagueña a la que le ha dado un chispazo y quiere recorrer el mundo.

perfil laura  es una diseñadora industrial / comercial de ascensores / loca del pitufo mixto, que sueña con no parar jamás de viajar (este viaje es el pistoletazo de salida). Tiene todo el arte del mundo dibujando y diseñando, y canta y baila estupendamente verdiales (estilo comares). No le gusta estudiarse las instrucciones de los juegos y siempre, siempre, siempre gana. Ah, y encima es guapa la hijaputa.

 perfil chema   es un informático / músico / escalador que sueña con ser amo de casa (ya lo había conseguido pero por el momento se ha pedido una excedencia). Es un friki de nacimiento, le gustan todos los juegos en los que tienes que estudiarte las instrucciones… le gusta cocinar y comer, la cerveza y lee mucho y muy rápido!

Siempre hemos soñado con viajar y conocer otras culturas, pero hace unos años, se nos ocurrió que una manera barata y divertida de viajar podría ser viviendo de la música, y que mejor que con nuestra Panda de Verdiales (floklore malagueño), haciendo un intercambio cultural en todos nuestros destinos. Pero había un problema… que no todo el mundo tiene los mismos sueños e inquietudes y una panda la tienen que formar por lo menos 6 personas. Así que al ver que no les convencíamos, nos decidimos por hacer la primera vuelta al mundo nosotros, a ver si de esta manera, a nuestro regreso les convencemos de que el mundo es un sitio seguro y no muerde 😉

Es por esto que hemos llamado FolkQueAndo a nuestra web, porque estamos interesados en mezclarnos con la gente de los sitios que visitemos y disfrutar de su folklore, y si nos es posible mezclarlo con el nuestro, para hacerlo así más grande.