Tá! 8


Hemos pasado unos días magníficos en Mercedes. Le recomendamos a todo el que pueda que venga a los próximos Festivales de Jazz a la calle, porque la ciudad es muy bonita, la música es buena, el río te refresca y la gente es maravillosa, y además ¡¡es gratis!! (cómo me gusta lo gratis… jeje).

Luján y Hugo nos han tratado de lujo. Nos invitaron a una parrillada increíble, nos han enseñado a hacer tortas fritas (se comen en Uruguay cuando llueve), a cebar el mate, paseado en coche por los alrededores, regalado una matera y un mate que nos encanta, y nos han cuidado como si fuéramos de su familia. Estamos deseando que Lise consiga el bus para empezar a raptar por el mundo jejeje.

La casa de Luján es muy acogedora y cómoda, hemos estado super agusto allí, y además tiene una tienda de ropa! Se llama “Rincón Chocolate”  y me despertó el espíritu consumista cuando vi la cantidad de vestidos preciosos que tenía (mi hermana se habría vuelto loca allí jeje), pero tuve que recordar el poco espacio que llevo en la mochila 🙂

Además de haber disfrutado del Jazz a la Calle, hemos visitado Fray Bentos, y nos hemos bañado en el Río Uruguay y el el Río Negro.

El Domingo cayó una tormenta y se celebraron los conciertos en el teatro. Fuimos un rato, pero estaba sin aire acondicionado y aguantamos un par de canciones.

Ayer nos despedimos de Luján, Hugo y Luna (su fantástica perra), y cogimos el bus para Montevideo y de ahí nos fuimos a Ciudad de la Costa, donde nos esperaba Ricardo, nuestro nuevo anfitrión y amigo 🙂

Ricardo es un chaval empresario, informático que trabaja para vivir y quiere disfrutar de su trabajo y vida. Le encanta viajar y es un aventurero! nos ha contado mil historias de su aventura durante mes y medio por Europa con solo 300 € en el bolsillo y un billete de ida (a Milán) y vuelta (de Madrid).

Nos recibió con cerveza bien fresquita y una “picada”, por lo que ya nos ha conquistado 😉 y después salimos con sus amigos Fede y “el Oso”, y tres chicas alemanas (Christina, Alex y Martina). Conocimos a más gente pero no recuerdo los nombre jejeje. Para ser Lunes no estuvo nada mal. Fuimos primero a la cervecería y luego a un bar con música de la que le gusta a Chema 😛

Hoy pensábamos pasar todo el día en la playa porque la casa está muy cerquita del Río, pero ha estado lloviendo toda la mañana y hemos aprovechado para organizar el viaje y escribir el diario. En un rato daremos un paseo por la playa, que seguro que está muy bonita.

Os queremos!! Un besote!!

PD: Hemos visto un colibrí!! que aquí se llama picaflor 🙂


Deja un comentario

8 ideas sobre “Tá!