¿Valiente yo? ¡valiente tú! 4


Hace un tiempo tuve una conversación por whatsapp con mi amiga Nuria que me hizo pensar en nuestra supuesta valentía.

Yo nunca me he considerado valiente, más bien soy miedosa. Me dan miedo los animales cuando me enseñan los dientes, me da pánico montar en moto (voy todo el trayecto imaginando mi muerte), si hay que saltar lo hago sin pensar porque si no, no lo hago, cuando patino o monto en bici no hago piruetas… en resumen, siempre he sido precavida e intento cuidarme.

Cuando hablé con Nuria, me dijo algo que me vienen diciendo mucho desde que empezamos este viaje: “¡qué valor tienes!“, “¡qué huevos le echas!“, “es que tú eres muy valiente“… y yo me quedo siempre pensando: “pero si yo no soy valiente…” si hay algo que no creo que me caracterice es la valentía, tampoco es que sea cobarde, pero no creo que hacer lo que amas sea ser valiente. A mi me encantan los potajes y me los como sin dudarlo, me gusta viajar, nadar, conocer gente, comer cosas nuevas y raras, compartir, descubrir y aprender, y lo hago encantada. Amo levantarme cada día en un sitio diferente, me hace estar llena de vida, me agobia la estabilidad y la monotonía, me da pavor hipotecarme, tener responsabilidades y compromisos… así que se podría decir que yo considero valientes a los que se compran una casa, tienen hijos y encuentran un trabajo “para toda la vida“.

La primera vez que me dijeron en un trabajo que me hacían un contrato indefinido (que me hacían fija vaya), casi me da una depresión. Me agarraron del hombro y me dijeron: “tú aquí te jubilas“. Me entró un ataque de ansiedad, tuve muchísimas pesadillas y dejé el trabajo. Muchos piensan que soy valiente porque dejé un trabajo, porque no me preocupa no tener una estabilidad laboral, pero para mi, valentía no es hacer lo que te gusta y te hace feliz, eso para mi es ser cabal y consecuente con tus sentimientos, sentido común lo llamaría, el camino fácil, el que vas a hacer con una sonrisa y no con el ceño fruncido.

Yo entiendo que haya gente que les asuste o no les interese lo que yo hago, salir al mundo sin saber qué va a pasar cada día, a quién vas a conocer, dónde vas a dormir no como vas a viajar, entiendo que muchos necesiten la estabilidad en su vida y les animo a buscarla, porque creo que cada cual tiene que vivir la vida que quiere, conseguir en la vida lo que se proponga, y si no se propone nada, ¡pues adelante! porque nadie debería decirnos que patrón de vida es “el correcto“, o qué es ser valiente y qué no,

Vive, disfruta y se feliz.


Deja un comentario

4 ideas sobre “¿Valiente yo? ¡valiente tú!

  • Cristina

    Yo no sé si lo que tú eres, se llama valor, echá palante, tenerlos cuadrados o como quieran llamarle, pero lo que está claro es que tanto Chema como tú, estáis demostrando que os gusta la vida y queréis vivirla a tope, eso a quien lo quiera entender, y a quien no, a vosotros supongo que no os quitará el sueño.(a los únicos que se los quita es a vuestros respectivos padres y eso sí que me consta) Eso por una parte y por otra, si a estas edades no vais a liaros la manta a la cabeza y aventuraros a hacer lo que habéis emprendido, cuando os pasen unos años por encima, lo único que vais a poder hacer es lamentaros y arrepentiros de no haberlo hecho cuando erais jóvenes. Yo os aplaudo y os mando un beso enorme, mucha suerte y que disfrutéis a tope esta etapa tan guay de vuestra vida.
    Cristina

  • Nick

    Me encanto lo que dices Laurita!!: “… valentía no es hacer lo que te gusta y te hace feliz, eso para mi es ser CABAL Y CONSECUENTE con tus sentimientos, sentido común lo llamaría, el camino fácil, el que vas a hacer con una sonrisa y no con el ceño fruncido.” A veces no lo vemos pero es así… lo que nos gusta hacer se hace hasta gratis jeje 😀 y si nos dedicamos a eso en la vida uyy que buena vida seria!! 🙂 Saludos hasta donde estén!! nos alumbra el mismo sol y en las noches la misma luna y estrellas, y de alguna forma nos hace sentir que los amigos que están lejos están cerca.

    Nick desde las playas sureñas de Arequipa Perú… que calor xD