Ya hace un mes que empezamos el viaje :) 3

SÃO JOAO DEL REI, TIRADENTES, CABO FRÍO Y SÃO PEDRO DE ALDEIA:

En São João del-Rei nos llovió mucho, pero no nos importó, porque como hacía calor nos mojábamos y listo 🙂

Vimos la ciudad a través del paraguas y visitamos finalmente Tiradentes, porque todos nos lo recomendaban, decían que no podíamos irnos sin verlo. Tiradentes es una ciudad muy bonita, muy turística, pero encantadora. Allí nos dimos un paseo por la ciudad, nos tomamos un café con una quiche do frango y volvimos para São João del-Rei porque habíamos quedado con Ronan, Mael y Fabiola para hacerles una cena española: tortilla de patatas y gazpacho. Estamos como Clara, todo el día haciendo tortillas jaja. Echamos un rato muy bueno los cinco y les encantó la tortilla de patatas. El gazpacho les gustó, pero les parece raro, porque aquí se toman las cosas de dos maneras: dulces y super dulces 😉 Adoran el azúcar, entonces tomar una bebida fresquita y salada no les cuadra. Pero les gustó.

Al día siguiente nos fuimos a Cabo Frío en bus (la vuelta al mundo en bus) y allí nos estaba esperando en la estación de autobuses Maite, nuestra nueva host, con Hassan, nuestro compañero de couch. Ha sido una mezcla interesante: Maite (una brasileñargentina ingeniera alimentaria muuuuy divertida e hiperactiva con ideas locas y creativas) y Hassan (Un chico egipcio estudiante de medicina super gracioso que debería ser actor). Nos lo hemos pasado realmente bien con ellos (hacia tiempo que no lloraba de la risa), y esperamos poder verlos de nuevo 🙂

Hemos ido a la playa (las más bonitas de Brasil), comido en sitios locales y baratos, y hemos hecho fiesta todas las noches (y todo con la shisha de Hassan). Conocimos a María Luisa (que canta muy bien) y a Claudio, son encantadores y divertidos. La verdad es que la gente que hemos conocido en Brasil es muy buena y todos se portan muy bien con nosotros ^.^

Después de despedirnos de nuestros nuevos amigos, cogimos el autobús a nuestro siguiente destino: São Pedro de Aldeida (está a media hora).

A Hassan lo veremos en Río de Janeiro, porque está allí de intercambio con otro estudiante de medicina (que vive en una favela, y él no lo sabía jeje) ¡y nos ha invitado a su casa en Egipto! 🙂

En São Pedro de Aldeida llegamos a la casa de nuestro siguiente host y amigo: Lucas, una persona increíblemente hospitalaria y buena energía (como dice él jeje). Él y su mamá (Nilda) son muy buenas personas, que nos cuidan y se preocupan por todo. Lucas nos ha conseguido un couch en Río de Janeiro (todavía no teníamos), nos ha regalado unas carterillas hechas por él y a mi unos pantalones que me encantan 🙂

Anoche salimos con él y Débora (la hija del novio de su mamá) a pasear por Cabo Frío, cenamos y tomamos unas cervezas. Para ir y para volver, en vez de coger el bus (que iba a tardar mucho), cogimos una “lotada”, que es un taxi ilegal (¡¡no te preocupes mamá!! todo bajo control jeje) que cuesta rebarato (como diría Vito), 4 reales por cabeza (el bus son 3,8 reales) que viene a ser 1,30 €.

Hoy hemos echado el día tranquilitos, que nos hacía falta organizar cositas y así os podía escribir, que ya era hora!